En muchas ocasiones acelerar tu coche puede suponer un riesgo tanto para ti, como para los demás conductores y peatones, hablando de sí lo haces en aquellos lugares en los que no puedes tener una clara visión y seguridad de poder acelerar sin problemas, por lo que siempre es recomendable que antes de acelerar te dejes guiar por tu vista y tu juicio.

Las señales de tránsito fijas o temporales te podrán indicar aquellos lugares en los que está prohibido adelantar, al igual que aquellas circunstancias como la lluvia o la nieve, por lo que es mejor esperar a tener un panorama de la situación completa para saber si es posible o no adelantar.

Para tener una mejor conducción, aprender dónde no acelerar podrá evitar graves accidentes y te brindará una mayor seguridad, estos son los 7 espacios para no acelerar:

  1. Curvas sin visibilidad

Las curvas y cambios de rasante siempre deben estar señalizados con líneas que delimiten el carril, pero también será necesaria la señal vertical que te avise que no adelantes, a no ser que no invadas el carril contrario, ya que el trazado no permite al conductor ver quien viene de frente.

  1. Detrás de un camión 

Estando en carretera suele ser más común ver camiones de carga, pero por ser un voluminoso coche esto dificulta la visión al conductor para poder adelantarlo, por lo que al hacerlo deberá realizarse con cuidado y tener más velocidad que el camión.

  1. Cambios de rasante sin visibilidad

Los cambios de rasante pueden tener visibilidad o no tenerla, en el primer caso no hay problema porque se puede visualizar lo que está a lo lejos, pero en el caso de presentarse la segunda, estamos hablando de que es una doble pendiente de la carretera donde no se puede ver el sentido contrario.

  1. Pasos a nivel y alrededores

Los pasos a nivel regulan el tránsito en los cruces de la vía férrea, por lo que si un coche acelera estará disminuyendo la visibilidad de los laterales, para adelantar en este espacio siempre deberá realizarse con mucho cuidado.

  1. Intersecciones y proximidades

En las intersecciones pueden encontrarse diversos coches, ciclistas y peatones, es decir que habrá demasiada gente en ese espacio como para poder acelerar sin afectar a nadie, existe el riesgo de no ver a los coches que se acercan.

  1. Pasos peatonales

Los pasos peatonales son espacios destinados para que las personas puedan cruzar con total seguridad, por lo que si se acelera en este espacio no se podrá ver lo que estén haciendo los peatones y se podrá en riesgo su seguridad, estará permitido acelerar a una baja velocidad siempre y cuando el peatón haya pasado completamente.

  1. Túneles y pasos inferiores

Tanto sí hay luz como si no, los túneles o pasos inferiores suponen un gran peligro, tanto si es de un solo carril porque tendrás que invadir el sentido contrario como si es de dos carriles porque pueden haber deslumbramientos que desorienten.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México