La banda de distribución, también conocida como correa de distribución, es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezclar aire-carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

El mantenimiento de la banda de distribución suele ser descuidada, no solemos brindarle la atención debida por la larga duración que tiene; debe tener un seguimiento de su estado y cambiarla por prevención, para no provocar graves consecuencias en el coche.

“Por norma general, la correa de distribución debe cambiarse entre los 100mil y 120mil kilómetros recorridos”

El fabricante del coche te recomendará un kilometraje máximo del recorrido, que pueden tener antes de cambiar la banda de distribución; sí te mueves frecuentemente en entornos urbanos deberás acortar el kilometraje un 20%

*Revisar la banda de distribución cada 5mil o 10mil kilómetros, para saber si es necesario cambiarla te brindará mayor seguridad.

Factores como el entorno urbano, climas externos, se debe revisar o cambiar la correa cada 4 años

Señales para cambiar la banda de distribución

  • Llegar al kilometraje establecido por el fabricante. Consulta el manual de tu coche para un dato preciso y no sobrepasar el límite.
  • Condiciones urbanas. La banda de distribución funciona aún en los semáforos y tráfico, por lo que se debe acortar el kilometraje para el cambio.
  • Poco uso del coche. Asegúrate de que no tenga gritas, desgaste o decoloración, el material está fabricado para un deterioro normal por tiempo.
  • Escuchar ruidos extraños en la transmisión. La banda puede tener una tensión inadecuada y reventar en cualquier momento.
  • Vibraciones. Al tener el motor encendido con el coche detenido, los pistones y las válvulas realizan un esfuerzo mayor.
  • Dificultad para encender. Si se demora más de lo habitual en arrancar y se escucha un sonido raro.

Cuando la banda de distribución no tiene un mantenimiento adecuado puede romperse, lo que produce daños irreversibles a las partes del motor.  Los daños provocados son válvulas dobladas, árbol de levas torcido, pistones dañados, bielas dobladas, etc.

El mantenimiento adecuado de la banda de distribución evita graves daños al coche; cambiarla antes de que se rompa es más económico que cambiar todas las piezas dañadas del motor.

Para cotizar la banda de distribución en Ancona, proporciona el modelo, año y litraje de tu coche.

Ancona Autopartes en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes