El sistema de suspensión automotriz se encuentra entre las llantas y el chasis, de tal manera que absorben todas las irregularidades de la calle, evitando que el conductor y los pasajeros se sientan incómodos mientras se maneja.

La suspensión del auto forma parte importante del triángulo de seguridad, y brinda una mejor comodidad al momento de manejar.

La función principal del sistema de suspensión automotriz es brindar una conducción, estable y segura.

El sistema de suspensión automotriz tiene varios componentes que lo convierten en un elemento flexible que se adapta a las irregularidades de la calle. Te recomendamos leer nuestra entrada: Partes del sistema de suspensión para conocer cuáles son estos elementos.

Existen 3 tipos de suspensión automotriz:

  • Eje rígido.

Este tipo es el más básico y antiguo, debido a que su funcionamiento es sencillo, pero suele ser el más incómodo para los pasajeros. El movimiento que afecta a una llanta se transmite a la otra del mismo eje, es por eso que es un conjunto rígido. Los amortiguadores se atornillan directamente a la barra transversal del puente.

  • Eje semirrígido.

El eje semirrígido es parecido al eje rígido, pero lleva un brazo adicional que ayuda a reducir las vibraciones e inclinaciones. El diferencial se une al bastidor, por lo que la suspensión no lo soporta. Se compone de muelles anclados a soportes articulados.

  • Eje independiente.

Este tipo de suspensión es el más utilizado en los autos nuevos. El movimiento de una llanta no se transmite a la otra, y al manejar no surgen problemas. Al ser un eje independiente, cada llanta tiene una estabilidad independiente de las demás. Existe una variedad de modelos de este tipo de suspensión, algunos de ellos se pueden clasificar en:

  • Suspensión de eje oscilante.
  • Suspensión de brazos tirados.
  • Suspensión de triángulos superpuestos.
  • Suspensión multilink. (También conocido como multibrazo.)

Puedes elegir alguno de los tres tipos de suspensiones ayudan a tener una conducción más eficiente. La suspensión es uno de los componentes más importantes en un auto, por lo que debes estar al pendiente de que se encuentre en buen estado; en caso de requerirlo debes cambiar las piezas de tu auto para asegurar que siga funcionando de la manera correcta.

Si necesitas cotizar refacciones del sistema de suspensión visita nuestra sección de productos para conocer los elementos que manejamos.

Refaccionaria Ancona Autopartes en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes