¿Para qué sirve la afinación de auto?
El uso constante del vehículo provoca un desgaste en sus componentes. En ese sentido, el funcionamiento del vehículo no será el mismo a lo largo del tiempo. Después de cierto tiempo comenzará a gastar más combustible o a requerir cambio de aceite más a menudo.
Uno de las principales señales de que mi auto necesita afinación es cuando notas que ha perdido potencia. Esto ocurre cuando el filtro de gasolina se encuentra sucio. Además, puede que tenga las bujías en mal estado impidiendo la llegada de energía al vehículo.
También puedes saber si tu auto necesita afinación si comienza a elevar el consumo de combustible. La causa puede ser que necesite una limpieza de los inyectores. Al tenerlos limpios se puede acelerar más fácil y por lo tanto consumir menos combustible.
Principales cambios con una buena afinación.
• Menor gasto de combustible
• Mayor potencia
• Mejor sensación de manejo
• Menos contaminación con el medio ambiente
Cada cuánto debo hacer la afinación de mi auto
Lo más recomendable es hacer la afinación cada 6 meses según el instructivo de varios vehículos. Además, los expertos recomiendan hacerla cada 5,000 km como mínimo. En ese sentido, si demoras más puedes poner en riesgo tu auto.