Cuando deseamos comprar un coche nuevo debemos tomar en cuenta muchos factores a la hora de elegir el coche que sea el ideal para nosotros, ya que en muchas ocasiones suele suceder que solo tenemos un gusto o capricho por adquirir un coche y después llega a suceder que uno se arrepiente con el paso del tiempo, ya que el coche no se logra adaptar a las necesidades, es por eso que al momento de elegirlo se deben considerar tanto las necesidades presentes como las futuras, es decir que se debe pensar en el uso real que queramos darle al coche.

Antes de comprar un coche es importante conocer las clasificaciones que tienen

Muchas dudas pueden invadirnos al momento de comprar un coche, aún más si es la primera vez que se compra uno, y aunque es por seguro que tendrás el consejo de familiares y amigos, debes considerar tus necesidades, y conocer las clasificaciones de los coches, de acuerdo a los espacios.

Para entender la clasificación dependiendo del tipo de carrocería lo primero es conocer los espacios o volúmenes del coche:

  • Posterior o trasero es donde se almacena el equipaje, es decir la cajuela.
  • Matriz o central es el espacio donde viajan los pasajeros.
  • Anterior o delantero está formado por todos los elementos bajo la tapa del motor.

Según el espacio se tienen diferentes diseños de coche, entre los que se encuentran:

  1. Hatchback: Este coche cuenta con sólo 2 espacios que son la parte delantera y la central, la cajuela se encuentra integrada a la parte central y tiene la capacidad de transportar de 4 a 5 pasajeros.
  2. 4×4: Dentro de estos coches se encuentra el todoterreno y el SUV (Vehículo Deportivo Utilitario). Ambos coches ofrecen seguridad en terrenos difíciles y tienen ruedas anchas.
  3. Monovolumen: En este coche se encuentran los 3 tipos de espacios, sólo que se encuentran unidos y el motor está colocado de tal forma que no sobresale mucho. Algo que lo caracteriza es que su puerta lateral es corrediza. También se les conoce como minivan.
  4. Sport, deportivos o coupé: Estos coches son sólo de 2 puertas, y tienen los 3 espacios, además de que pueden ser descapotables, tienen motores potentes y sus asientos traseros son más pequeños, como para niños u objetos pequeños.
  5. Familiar: Los coches de este diseño son de 2 espacios en donde la cajuela es incorporada a la parte central. Se les llama de esta manera por tener un gran espacio y volumen, el cual es ideal para una familia.
  6. Sedán: Es un coche normal, es decir que cuenta con los 3 espacios de 4 puertas. Pero también puede ser un sedán bicuerpo, las 4 puertas pueden ser modificadas con 2 puertas.
  7. Pick up: Es una camioneta con una caja trasera que sirve para llevar carga, esta parte se encuentra descubierta y está destinada para transportar grandes objetos. La parte central puede llevar de 3 a 5 pasajeros.

También te puede interesar leer: Lo que debes saber antes de comprar un coche usado

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México