Predecir el tráfico de algunas zonas de la ciudad puede ser fácil en ocasiones, es decir en la mañana temprano y en la tarde el trafico suele deberse por el horario escolar y laboral, pero hay circunstancias que no se pueden predecir, como haber calles cerradas o por un accidente y es en ese momento hasta que caemos en cuenta que estaremos un buen rato atrapados en el tráfico.

Estar atrapados en el tráfico significa conducir en tráfico lento y debemos tener el menor nivel de estrés posible

Durante todo el tiempo que tarde el tráfico debemos tomar en cuenta algunos consejos que serán de gran utilidad aplicar para mantener la calma:

  1. Conducir lento

Conducir lento será necesario estando en una calle llena de coches, pero deberás tomar precauciones como mantener la distancia, esto es para tener la oportunidad de reaccionar en caso de algún incidente.

Tip: Mantente alerta sobre cualquier movimiento repentino o inesperado de los otros conductores.
  1. Frena cuidadosamente

Cuidar los frenos durante el tráfico es importante, por lo que evita a toda costa acelerar y detener los frenos de repente, lo mejor para detenerte es calcular las distancias que tienes con los coches y frenar de poco a poco.

  1. Cuida el clutch

Cuando se va a tener el coche encendido y detenido durante mucho tiempo, debes evitar mantener puesto el cambio y pisar el clutch, ya que esto durante mucho tiempo provoca el desgaste de la misma pieza, y además convierte en menos eficiente el consumo de combustible.

Tip: Cuando el coche de adelante avance unos metros cambia a la primera marcha, suelta el clutch completamente y mueve el coche, cuando te vuelvas a detener es mejor dejar el coche en neutral y pisar el freno.
  1. Utiliza los espejos retrovisores

Al momento de avanzar debes mantenerte alerta de aquellos coches que intenten rebasarte, o de aquellas motos que buscan cualquier espacio para avanzar entre el tráfico.

Tip: Utiliza los espejos retrovisores localizando a cualquier coche tratando de meterse.
  1. Evita las distracciones

Evita distraerte con tu celular, o por tener la música a todo volumen, recuerda que serán pocas oportunidades para avanzar y debes aprovecharlas.

  1. Mantente relajado

Lo mejor es que planees tus trayectos con tiempo, para evitar el estrés de las zonas muy transitadas que ya conoces, pero si quedas atrapado en el tráfico lo mejor es relajar tus brazos, hombros y cuerpo durante la conducción.

Tip: Escuchar música te puede ayudar a relajarte, pero recuerda no tener el volumen muy alto.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México