Cuando tenemos nuestro propio coche, este logra convertirse en una parte muy importante de nuestras vidas, estamos hablando de nuestro propio medio de transporte, por lo que podemos personalizarlo, hasta que se vuelva completamente de nuestro agrado, y es ahí cuando se le invierte tiempo y dinero en su mantenimiento, accesorios, etc. 

Seguramente en algún momento te ha pasado que no deseas dejar tu coche estacionado en cualquier lugar porque te da desconfianza que alguien pueda hacerle algo, y aunque muchas veces puede ser sólo tu imaginación, sí existe una probabilidad de que algo pueda sucederle.

En los primeros seis meses de este año la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró el robo de 42 mil 755 unidades

Con esta cifra, las medidas de seguridad para el coche deberían duplicarse, por lo que es importante aprender a asegurar los coches, pon en práctica nuestros consejos para prevenir el robo de tu coche:  

  1. Verifica todos los seguros de las puertas: Cada que vez que te bajes de tu coche debes revisa que cada una de las puertas estén cerradas y con los seguros activados, además asegúrate de que todas las ventanas estén bien cerradas.
  2. No dejes objetos de valor: Evita dejar tus objetos de mayor valor a la vista, de preferencia evita dejar cualquier cosa de valor adentro, si puedes llevártelos cada que te bajes del coche será mucho mejor.
  3. Estaciónate en áreas seguras: Tanto en un estacionamiento, como en una calle, procura dejar tu coche siempre en un área con buena iluminación, el riesgo suele disminuir si tu coche está a la vista, en vez de estar en un lugar oscuro.
  4. Utiliza un seguro para bloquear el volante: Coloca un mecanismo que pueda imposibilitar el movimiento del volante, como un bastón, esto te garantizará mayor seguridad.
  5. No dejes las llaves en tu coche: Aunque vayas a salir de tu coche por unos segundos, debes evitar dejarlas adentro y pegadas al volante, aunque pienses que dejarlas te ahorrará tiempo, de esta manera es más fácil que puedan robar tu coche.
  6. Instala un GPS: Contrata un servicio que te proporcione un sistema antirrobo, ya que en caso de robo podrás contar con la seguridad de saber dónde se localiza.
  7. No viajes con poco combustible: Si te quedas a media calle sin combustible, te vuelves más propenso a ser abordado y que puedan robarte, lo mejor es tener siempre la gasolina que necesites.

Otros consejos que también puedes aplicar, para evitar que te roben el coche son:

  • Varias las rutas que utilizas para llegar a un mismo destino, de esta manera te vuelves impredecible
  • Evita subir a tu coche a personas desconocidas, no sabes que intenciones puedan tener, y es mejor cuidarse.
  • Recuerda mantener el seguro del coche al día.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México