Al momento de realizar un viaje familiar, los niños suelen ser los más emocionados por llegar al destino y lo expresaran en el camino con preguntas como “¿Ya llegamos?”, “¿Cuánto falta para llegar?, y algunas otras. Para tener un viaje seguro y divertido es necesario que los niños sigan ciertas reglas de seguridad.

Las sillas de seguridad son las encargadas de sujetar a los niños al coche de una forma segura y eficiente con el objetivo de evitar lesiones en caso de un accidente de tránsito.

  • Es importante cuidar que los niños de dos años viajen en la parte trasera del coche, mirando hacia atrás y en su propia silla de bebés.

  • Los niños de cinco años puede omitir el uso de la silla de protección infantil, pero deberán seguir en la parte trasera del coche, haciendo uso de los cinturones de seguridad.

Cuando los niños tienen cinco años es importante enseñarle estas lecciones:

  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

  • No deben distraer al conductor mientras manejan, por su seguridad y la de su familia.

  • No deben sacar los brazos ni la cabeza por las ventanas, y no deben quitar el seguro de la puerta mientras el coche esté en movimiento.

  • Evitar jugar con algo que pueda afectar la visibilidad o comodidad del conductor.

Además de mantener la seguridad de los niños, también es importante mantenerlos distraídos por lo que con un celular o una tableta, se pueden descargar juegos o películas para mantenerlos entretenidos, siempre y cuando se lleve un cargador para coche. También pueden distraerse escuchando música todos juntos o con audífonos para cada quien.

Para tener un viaje seguro y divertido ten a la mano todas lo que los niños puedan requerir en un viaje, dependiendo de las horas que durará el viaje.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México