Usar constantemente tu coche provoca el desgaste de sus componentes, lo que ocasionará que el funcionamiento del coche no sea el mismo, y en un determinado tiempo comenzará a utilizar más combustible o a requerir un cambio de aceite más seguido.

Afinar un coche significa hacer que todos sus componentes funcionen adecuadamente, además se debe considerar que la afinación del coche es un procedimiento automotriz que prolonga la vida del motor.

La afinación del coche es muy importante para mantenerlo en buen estado.

Señales de que el coche necesita afinación

  • Cuando el coche pierde potencia, se puede deber a que el filtro de gasolina se encuentra sucio, o las bujías pueden estar en mal estado, ocasionando que la energía llegué al coche.
  • El consumo del combustible se empieza a elevar, esto se puede deber a tener inyectores sucios, y al limpiarlo se podrá acelerar más fácil y consumir menos combustible.
  • Sí el humo del escape comienza a ser negro, es necesario realizar una afinación, esto se puede deber al tipo de combustible que se utiliza o al cambiar el filtro del aire.
  • Si el motor emite ruidos, se presentan olores y además se tienen sonidos inusuales, entonces significa que se tiene un mal funcionamiento.

Antes de realizar la afinación se debe comprobar primero que sea necesario para tu coche, no se puede saber si un coche está en mal estado sin tomar mediciones previas.

Pruebas de medición que se realizan antes de la afinación

  • Medición de emisiones en el sistema de escape.

Se mide la salida de emisiones en el escape cuando se encuentra a una temperatura normal de funcionamiento, si las emisiones son altas es seguro que se requiera de una afinación.

  • Revisión mediante equipos computarizados.

Con un escáner, los mecánicos se encargan de revisar el funcionamiento del motor, la ventaja de utilizar el escáner es que se detecta específicamente que componente está fallando.

Es recomendable que la afinación se realice cada 6 meses, de acuerdo a los instructivos de varios coches; los expertos recomiendan hacerla cada 5,000 kilómetros como mínimo. Dar mantenimiento a tu coche en el momento adecuado te puede ahorrar muchos problemas futuros.

Cambios que se obtienen con una buena afinación

  • Menor gasto de combustible  
  • Mayor potencia
  • Menos contaminación al medio ambiente
  • Mejor sensación al manejar

Cuando realizas la afinación del coche evitas el exceso de contaminantes, multas y ahorras.

> Te puede interesar leer nuestra entrada lo que necesitas saber sobre la afinación de tu coche.

Para cotizar tu kit de afinación en Ancona proporciona el modelo, año y litraje de tu coche.

Ancona, refaccionaria ubicada en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes