La bomba de dirección hidráulica de un coche se encarga de bombear el líquido de transmisión, desde el depósito hacia los engranes, es decir hacia el resto del sistema de dirección, esto permite poder manejar sin problemas y sin mayor esfuerzo hacia los lados.

Todos los coches tienen un sistema de dirección hidráulica que hace que sean más fáciles de manejar, sin embargo, esto suele presentar fallas, es importante detectar las advertencias que se presentan antes de que falle por completo.

Cuando la bomba de dirección no funciona adecuadamente puede volver rígido el volante.

Si la bomba de dirección falla puede presentar los siguientes signos:

  • Ruidos al dar vuelta al volante. Si al momento de una vuelta se escucha un rechinido, puede significar que la bomba de dirección hidráulica tenga poco aceite.
  • Fugas del líquido de transmisión. Si notas manchas debajo de tu coche de color rosa o ámbar podría ser aceite de la dirección hidráulica.
  • Volante rígido. Si necesitas de mucho esfuerzo para girar el volante, ya que el coche no gira adecuadamente, es una señal que la dirección esta fallando.

Si tu coche cuenta con un sistema de dirección asistida por computadora puede presentar fallas también en los sensores de la dirección, inclusive puede surgir una falla en la bomba de manera repentina, por ejemplo, si el motor se apagó la energía de la dirección hidráulica se irá, lo más conveniente es detener el coche en un lugar seguro y avisar a los demás conductores que tu coche presenta problemas por medio de las luces de estacionamiento.

La falta de mantenimiento reduce el tiempo de vida de todos los componentes de la dirección y puede poner en riesgo tu seguridad, es recomendable realizar el mantenimiento cada 10, 000 kilómetros.

La mejor forma de evitar las fallas de la bomba de dirección hidráulica es verificar el aceite regularmente y darle servicio en caso de que esté goteando.

Conducir un coche con problemas de dirección, ocasiona que no tengas el control adecuado de tu coche poniendo en riesgo tu seguridad, a pesar de que puedas acostúmbrate a manejar con el volante rígido, esto causa fricción entre otros componentes que se deteriorarán con el paso del tiempo.

Realizar una revisión profunda de la dirección y suspensión puede evitar o descartar otros problemas, pero si la bomba no está trabajando será necesario reemplazarla.

Para cotizar una bomba de dirección hidráulica en Ancona, proporciona el modelo, año y litraje de tu coche.

Ancona, refaccionaria ubicada en el sureste de México 

promociones ancona autopartes