Una horquilla de suspensión también es conocida como brazo de suspensión o brazo de control, estas piezas se fabrican de acero o aluminio y se conectan al chasis con el soporte de la llanta. La función principal de las horquillas de suspensión son evitar que la llanta gire de un lado u otro, es decir mantiene recta a la llanta.

Dependiendo del modelo del coche puede haber dos o cuatro horquillas de suspensión, estos brazos trabajan con los amortiguadores para que las llantas funcionen correctamente, las horquillas permiten que las llantas tengan movimientos en dirección vertical, es decir que reboten en caso de pasar por calles con baches, siempre impidiendo el movimiento en dirección horizontal.

Cuando alguno de los componentes de los brazos se daña se puede experimentar una conducción ineficiente, ya que se tiene inestabilidad en el coche, por lo regular las horquillas se pueden dañar cuando se cae en un bache a una alta velocidad.

¿Cómo saber si una horquilla se encuentra dañada?

• Vibración en el volante.
Cuando las juntas y conexiones entre la horquilla y el chasis sufren desgasten ocasionan vibraciones en el volante.

• Ruidos extraños.
Los ruidos de la suspensión pueden provenir de muchas fuentes, descarta tener amortiguadores dañados y falta de alineación y balanceo.

• Volantazos.
Cuando se presentan pequeñas desviaciones de la dirección se puede deber al desgaste en los tornillos o en la horquilla.

Tener un adecuado mantenimiento de la suspensión puede evitar que se tengan averías en otros componentes.

Por lo regular, las horquillas tienen una vida útil de 144 mil a 160 mil kilómetros.No siempre se requiere de cambiar la horquilla completa, a menos que se haya golpeado fuertemente, de no ser así se pueden cambiar solamente los bujes y rotulas.

La suspensión doble horquilla utiliza un diseño de dos brazos en forma de A para instalar la rueda, este tipo de suspensión permite un control mayor sobre el ángulo de la llanta, ayudando a minimizar el balanceo de la unidad por alguna vuelta inesperada y teniendo una dirección más estable.
Cada horquilla tiene dos puntos de articulación en el chasis del coche y un tercero en el mango de la llanta. Este sistema reemplaza a las horquillas de un solo brazo.

Para cotizar horquillas de suspensión en Ancona, proporciona el modelo, año y litraje de tu coche.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México