Cuando el radiador del coche se queda sin líquido refrigerante la temperatura comienza a aumentar rápidamente.

La importancia del líquido refrigerante en el coche radica en que ayuda a regular la temperatura del motor; esto evita que se provoque algún sobrecalentamiento que genere graves daños.

El motor contiene un circuito de refrigeración líquida por el que debe circular siempre el líquido refrigerante.

Pero se debe contar con una serie de especificaciones, como:

  • Tener una alta capacidad calorífica.
  • Ser lo suficientemente fluido para regular las temperaturas.
  • Cuidar y limpiar todo el circuito de refrigeración.
  • Evitar los congelamientos.

La manera más fácil de detectar si el radiador está perdiendo líquido es:  cuando aparece un charco debajo del coche cuando está estacionado. También puedes verificarlo encendiendo el motor y revisando si existe una zona donde se esté rebosando el líquido refrigerante.

Una de las causas más comunes por las que se presenta la pérdida del líquido refrigerante es por una falla depresión en la tapa que limita el mecanismo.

Revisa el nivel del líquido cada 1000 kilómetros o cada dos meses; y si realizas un viaje por carretera asegúrate de que no existan pérdidas de líquido. Si detectas que este líquido baja con rapidez o tienes que completarlo más seguido es una señal de que existe una pérdida y debes llevar el coche al taller mecánico.

Debe tenerse mucho cuidado de no confundir el líquido anticongelante con el líquido refrigerante; se pueden distinguir porque el primero evita que el motor se congele, mientras que el segundo sirve para enfriar el motor y evitar que se sobrecaliente.

Si tu coche se queda sin líquido refrigerante, debes estacionarte en un lugar seguro lo más pronto posible, para evitar que se genere un sobrecalentamiento que cause graves daños al motor; y llamar a una grúa que pueda transportar tu coche con tu mecánico de confianza.

En épocas de frío, suele suceder que el motor del coche no quiere arrancar al encenderse; sí existe una pérdida del líquido refrigerante las componentes se encontrarán congelados y si se continúa insistiendo en encender el coche pueden provocarse roturas del circuito.

> Te puede interesar leer la entrada Fallas comunes que presenta el radiador del coche.

Para cotizar el radiador en Ancona, proporciona el modelo, año y litraje de tu coche; además específica si es automático o estándar.   

          Ancona, refaccionaria ubicada en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes