El servicio de afinación se realiza para brindar un mantenimiento preventivo y mejorar el funcionamiento del coche, esto se logra mediante el remplazo de piezas gastadas, limpiezas de partes y cambios de líquidos que intervienen en el desempeño del coche.

Las señales que indican que es hora de darle una afinación a tu coche son:

  • Pérdida de potencia
  • Se desgasta el combustible más de lo habitual
  • Problemas en el encendido
  • El desempeño del motor es pobre

“Si afinas tu coche regularmente obtendrás un mejor desempeño del motor y evitarás daños que pueden ser muy costosos”

El vehículo debe ser afinado cada 10mil o 15mil kilómetros, o cada seis meses; en el servicio de afinación se incluye:

  1. Cambio de aceite

El aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes, esto perjudica la lubricación de las partes móviles del motor, así como de la refrigeración, por esa razón es de vital importancia la limpieza del mismo.

  1. Lavado de inyectores

El inyector se encarga del rendimiento del combustible, las averías son ocasionadas por la acumulación de residuos provenientes del combustible y para evitar que se tapen y aumentar el consumo de gasolina hasta en un 30% es importante lavarlo.

  1. Filtro de aceite y gasolina

El filtro de aceite es un elemento básico para el buen funcionamiento del motor; el filtro de gasolina actúa como barrera para que las impurezas no lleguen al circuito de inyección, a la bomba de presión, a los inyectores o al circuito de alimentación, por lo que debe presentarse una limpieza continua.

  1. Filtro de aire

La función principal que se tiene es eliminar las impurezas que se encuentran contenidas en el aire, evitando que accedan al circuito de admisión de cualquier motor para evitar la contaminación de la combustión y desgaste de cilindros.

  1. Cambio de bujías

Las bujías se encargan de generar la chispa que arranca el motor y la combustión, y cuando estas están defectuosas provocan falta de potencia en el motor, consumo excesivo de gasolina y el motor contamina; es importante sustituir todas las bujías, aunque sólo esté defectuosa una de ellas.

Te puede interesar leer nuestra entrada: ¿Qué es la afinación vehícular? Servicios que ofrece

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México