Un coche puede ser el mejor compañero, siempre y cuando se encuentre en buen estado, ya que en caso contrario puede provocar retrasos o tránsito vial si comienza a fallar.

Desde el momento que un coche comienza a fallar debe atenderse inmediatamente, de otra forma puede crear grandes repercusiones, que incluso pueden afectar económicamente.

Consejos para mantener el coche en buen estado

– Revisión del aceite

El tipo de aceite y la calidad, son factores que influyen en la revisión; no es lo mismo un aceite mineral que uno sintético. La importancia de realizar cambios de aceite es para evitar el desgaste prematuro del coche, pero este proceso dependerá de los hábitos de conducción y el tipo de coche.

Puedes comprar el aceite para motor en cualquiera de nuestras sucursales.

– Revisión de llantas

Las llantas del coche son uno de los elementos más importantes pero que más se desgastan, esto es por el uso constante que tienen cada día, en conjunto con algunos malos hábitos de conducción como, aceleraciones rápidas, frenadas y giros rápidos.

Es importante limpiar las llantas si se encuentran sucias, evitar pasar por calles irregulares o pasar despacio, y mantener una presión del aire adecuada. La revisión de las llantas es una de las primeras cosas que debe revisarse cuando se va a realizar un viaje por carretera.

> Para tener más información puedes leer nuestra entrada Cuida las llantas para manejar de forma segura.

– La alineación y el balanceo

La alineación de las llantas debe realizarse cuando cambies cada llanta, siempre deben estar paralelas entre sí; es recomendable realizar este servicio cada 10,000km para evitar un desgaste irregular.

El balanceo se debe realizar para ajustar los pesos de una llanta en conjunto con el rin; es importante poder mantener un equilibrio entre ambos.

– Revisión de frenos

Los frenos del coche permiten tener una conducción segura, de manera que todos los pasajeros puedan viajar con seguridad; los frenos permiten disminuir la velocidad y detener el coche.

El desgaste de los frenos depende de cómo y dónde se conduce el coche. Para saber cuándo es el momento de cambiarlos, al momento de frenar puede escucharse un ruido o el pedal del freno y el volante vibran.

> Te puede interesar leer nuestra entrada Conoce la importancia de los sistemas de frenos.

– Revisar líquidos del coche

Además de revisar el nivel del aceite, se deben revisar otros líquidos del coche como el refrigerante, el líquido de frenos, el agua del limpiaparabrisas y el líquido de dirección. Cada líquido ayuda a tener una conducción eficiente para no dañar al coche.

El coche debe mantenerse limpio por dentro y por fuera; cuando se encuentra sucio algunos elementos pueden dañar los componentes del coche, como piezas del motor o carrocería.

Ancona Autopartes ubicada en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes