Mantener el cuidado de un coche puede resultar por momentos complicado, pero es necesario darle la atención necesaria para tener un buen mantenimiento, si queremos que siga funcionando correctamente.

El coche suele brindar comodidad, es por eso que es importante aprender a sacarle el mejor provecho, y con los nuestros siguientes 7 tips puedes lograrlo:

  1. Evita frenar de golpe

Cuando se frena de golpe las balatas se desgastan, aunque en ocasiones es válido hacerlo, lo mejor es evitarlo ya que pones en peligro tu seguridad cuando comienzan a presentarse desajustes al frenar.

  1. Revisa los niveles

El coche necesita cambios de aceite y anticongelante, así como cuidados de las bujías y filtros, revísalo regularmente.

  1. Cuidado con los topes

Pasar un tope a alta velocidad suele ser peligroso, lo ideal es hacerlo a 10 km/h y sin exceso de peso en los asientos para evitar golpes y movimientos bruscos.

  1. Ahorra gasolina

La gasolina se consume más rápido si se acelera mucho desde cero, lo ideal es procurar conducir despacio desde el principio y poco a poco ganar velocidad, evitando aceleraciones y desaceleraciones bruscas. 

  1. Cuida las palancas

Darle un cuidado a las palancas de Parking, Drive, Reversa y Neutral evitará que la transmisión se dañe, y para esto el coche debe estar detenido.

  1. Supervisa los inyectores

Para que el inyector funcione correctamente es recomendable lavarlo y calibrarlo cada 15mil kilómetros.

  1. No descuidar el clutch

Sólo cuando cambies de velocidades es cuando debes utilizar el clutch, evita usarlo al esperar porque además de dañarlo también dañas las velocidades.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México