Tener un problema en el sistema de frenado se puede notar en el recorrido del pedal del freno, si este hace más recorrido cuando lo presionas, es probable que exista una fuga en el circuito, que las pastillas estén muy desgastadas o que el líquido de frenos se encuentre en mal estado. Si por el contrario el recorrido se acorta, puede existir un daño en las piezas móviles de extensión y retracción.

Mantener el sistema de frenos en buen estado es importante para tu seguridad, revísalos una vez al año.

Al momento de presionar el pedal del freno se puede notar un chirrido, esto se puede deber a que existe suciedad en las pastillas, o que estas ya se encuentran muy desgastadas o son de baja calidad.

Los frenos nunca fallan completamente de forma repentina, por lo regular hay una serie de síntomas de desgaste que empiezan de forma sutil pero que al irse agravando con el paso del tiempo se vuelven claramente visibles.

5 razones por las que el padal del freno no responde

  • Pedal de freno hundido

Cuando un freno se hunde demasiado se puede deber a que hace falta líquido de frenos, y esto ocasiona que frenar tome más tiempo.

  • Pedal de freno esponjoso

Un freno esponjoso puede manifestar varios problemas, lo más habitual es que existe presencia de aire en el sistema hidráulico o que el líquido de frenos se encuentra degradado.

  • Pedal de freno demasiado duro

Las pastillas pueden estar sucias o manchadas con grasa o líquido de frenos, el disco de frenos puede estar dañado y las pastillas cristalizadas, inclusive el líquido de frenos pueden no estar rindiendo, y el servofreno, que ayuda a frenar, puede estar averiado.

  • Vibración en el pedal del freno

Por lo regular se trata de una falta de alineación y balanceo, es decir, que los rodamientos de las llantas se encuentran desgastadas o con un mal equilibrio, también se podría deber a un cambio de pastillas y discos de freno.

  • Llanta bloqueada

Cuando una llanta o más de una se bloquean, ocasiona que el pedal del freno no responda adecuadamente, esto puede deberse a que una pastilla está defectuosa o que el cable del freno de mano está atascado.

Desde el momento en el que notes que tu pedal de freno no está respondiendo de manera normal deberás llevar tu coche a una revisión inmediata para que puedan revisar completamente todo el sistema de frenos.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México