Una situación común que suelen vivir varios conductores es que el auto no arranque, esto se convierte en un grave problema para poder ir al trabajo o regresar a casa y la mayor pregunta que se tiene en mente es ¿por qué no arranca mi auto?

La realidad es que este es un problema común que puede suceder en cualquier momento, pero que puede evitarse realizando un mantenimiento automotriz cada cierto tiempo, los problemas para arrancar el auto pueden surgir por fallos en el motor o en aspectos relacionados a gasolina o batería.

Para que un auto pueda manejarse, se requieren de seis aspectos generales, como el combustible, dispositivo de dirección, corriente eléctrica, agua, aceite, aire. Cuando alguno de estos aspectos falla provoca que el motor también falle.

Razones por las que no arranca tu auto

  • Batería descargada. Las causas que pueden provocar que una batería se descargue pueden ocurrir cuando se dejan las luces encendidas o algún otro aparato por mucho tiempo; también se puede deber a que la vida útil de la batería ya ha terminado.
  • Falta de gasolina. Ya sea por descuido de no llenar el tanque cuando se estaba acabando, que el sensor de nivel no funcione adecuadamente y marque que tiene gasolina cuando ya no tiene o que la bomba de gasolina deje de funcionar, también se puede deber a una fuga en el depósito, la fuga se puede comprobar si debajo del motor hay gasolina.
Puedes cotizar tu bomba de gasolina en Ancona Autopartes con el modelo, año y litraje de tu auto.
  • Falla en el sistema de transmisión. El motor se puede apagar de inmediato y no arrancar, cuando se desgarra la cadena de distribución. Para repararlo se debe desmontar completamente el motor y cambiar las piezas dañadas.
  • Fallo en el interruptor de encendido. El sistema de encendido puede provocar que el auto no arranque y el problema puede estar en el contacto del auto, si al momento de girar la llave no se escucha ningún ruido el interruptor puede estar roto.
  • Bujías sucias. En el proceso de encendido del auto las bujías desempeñan un papel fundamental, por lo que hay que verificar que no se encuentren sucias o atascadas.

Mantener un correcto mantenimiento de tu auto puede evitarte tener problemas para arrancarlo. Te recomendamos leer la entrada: Los mandamientos de un correcto mantenimiento para tu coche para conocer que los elementos que debes verificar que se encuentren en buen estado o necesiten cambiarse para funcionar adecuadamente.

Refaccionaria Ancona Autopartes en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes