Salir con tu bebé en coche no es un suceso extraordinario que sólo ocurrirá una vez al año, y por esa razón es importante conocer cómo se debe colocar la silla de bebés correctamente, no solamente para que te sea más práctico y rápido, sino que de esta manera estarás salvaguardando su seguridad, además de que deberás conocer cuál es la silla que le corresponde utilizar de acuerdo a su edad y peso.

La mayor parte de las personas no suele leer las instrucciones de algún objeto, pero eso cambia totalmente cuando tratas de proteger a un bebé, por eso debes considerar si pondrás la seguridad de tu bebé en tus propios conocimientos o sí seguirás las instrucciones de los fabricantes que son expertos en su área, sí es la primera vez que pondrás una silla de bebés en tu coche te recomendamos leer bien las instrucciones.

Leer las instrucciones del fabricante para conocer la correcta manera de instalarlo salvaguardara la seguridad del bebé, además considera guardarlas por si te hicieran falta en el futuro

Conocer el peso de tu bebé es importante, sin embargo la clasificación de las sillas se pueden dividir en 3, siendo que la primera es para los bebés recién nacidos, y para esto es importante que la silla esté colocada siempre viendo hacia la parte trasera del coche, ya conforme vayan creciendo pasarán a otras sillas que serán colocadas en la posición normal de los asientos de los coches.

Antes de comprar la silla para tu bebé es necesario que tomes en cuenta los siguientes factores:

– El tipo de coche para determinar el espacio disponible con el que cuenta y si cuenta con sistemas de sujeción para sillas de seguridad para niños.
– El bebé, desde los 0 a 18 meses entre 0 y 13 kg deberá usar una silla grupo 0+
– El bebé desde los 19 meses a los 4 años entre 9 y 18 kg deberá usar una silla grupo 1
– El niño desde los 3 a 7 años y más de 18 kg hasta 25 kg deberá usar una silla grupo 2

Según el tipo de silla será el sentido en el que será colocado, la silla 0+ es colocada viendo hacia la parte trasera, mientras que las sillas del grupo 1 y 2 se colocan de manera normal como los asientos del coche.

Existen 3 tipos de sillas para el coche, a continuación te las presentamos mejor con un video.

De acuerdo a la silla elegida para tu bebé existe una instalación especial, por lo general la instalación debe realizarse en el asiento central trasero, ya que en ese espacio se ve reducido el riesgo por alguna lesión, factores como el ángulo en el que se encuentre la silla pueden ayudar o perjudicar al bebé en caso de algún accidente, pero por lo regular cada silla indica el ángulo correcto para instalarse.  

La correcta colocación de la silla para el bebé es primordial a la hora de garantizar la seguridad de tu hijo en los desplazamientos en coche

Te mostramos como aprender a instalar correctamente las sillas de bebés en un video.

Evita utilizar varias técnicas de anclaje en las sillas.

> También te puede interesar leer nuestra nota sobre Consejos para viajar con niños en el coche

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México