Los amortiguadores son un elemento que forma parte del sistema de suspensión en el coche, su función es limitar el movimiento de la suspensión evitando el rebote constante de los muelles.

Los amortiguadores protegen de golpes, impactos y vibraciones al coche y a los pasajeros.

Las partes del amortiguador están compuestas por dos tubos de acero, uno colocado dentro del otro. El tubo exterior, también conocido como tubo de reserva contiene aceite y el tubo interior, conocido como tubo de comprensión va adentro del tubo exterior.

Los amortiguadores se encuentran en diferentes diámetros, y estos pueden volverlos:

  • Rígidos, favorecerá una mejor estabilidad del coche, pero perderá confort.
  • Blandos, favorece un mejor confort, pero tiene una menor estabilidad.

El desgaste de los amortiguadores se presenta de manera lenta y progresiva, gradualmente se pierde la eficacia, pero como conductor no te percatas hasta que se presentan señales específicas de un mal funcionamiento.

El amortiguador junto con los frenos y las llantas forman parte del triangulo de seguridad; si alguno de los elementos falla la dirección, estabilidad y frenado del coche se ven afectados directamente.

Principales funciones de los amortiguadores

  • Mantener el control y la estabilidad en los coches.

  • Asegurar el contacto de las llantas con el suelo.

  • Ayudar a que el frenado en el coche sea seguro.

  • Tener un mayor control del coche.

  • Brindar confort a los pasajeros.

La vida útil de los amortiguadores depende de los esfuerzos a los que se somete, cuando se encuentra en malas condiciones se escuchará un ruido del muelle desgastado, se perderá la estabilidad del coche y se desgastarán de forma irregular las llantas, entre otras cosas.

Cuando se presentan situaciones extremas como lluvia, calles en mal estado, o frenadas de emergencia, el desgaste de los amortiguadores se puede agravar.

Los amortiguadores deben durar al menos 4 a 5 años, esto depende del uso del coche y la durabilidad de las piezas originales.

El principal beneficio de los amortiguadores es la seguridad, por lo que tener un buen mantenimiento y control adecuado te ayudará a mantener tu coche seguro, brindándote comodidad.

Durante las revisiones de mantenimiento es importante conocer el estado de los amortiguadores, para saber si es necesario cambiarlos.

Para cotizar tus amortiguadores en Ancona, proporciona el año y modelo de tu coche, además de especificar si son delanteros o traseros.

> Te puede interesar leer nuestra entrada sobre Riesgos de manejar con amortiguadores desgastados.

Ancona Autopartes en la península de Yucatán

promociones ancona autopartes