El aire acondicionado del coche es de gran importancia durante la conducción, por lo que cuando se comienzan a tener problemas para enfriar no se debe dejar pasar el tiempo y detectar qué está originando el problema.  

Durante los meses más calurosos del año contar con aire acondicionado es de gran beneficio, tanto para los pasajeros como para distintos componentes del coche, por lo que al detectarse cualquier problema debe atenderse inmediatamente.

El aire acondicionado tiene diversos componentes que pueden dañarse, sobre todo cuando se utiliza el aire acondicionado en su máximo rendimiento, por lo que lo mejor es comenzar a conducir con las ventanas abiertas y después de un rato encender el aire, esta acción es más ecológica y menos agresiva para el sistema.

Causas por las que el aire acondicionado deja de enfriar

  • Fuga de gas. Esta fuga puede ocasionarse por una falla en la instalación, por lo regular en conexiones, tuercas y soldaduras; defectos de fabricación de las unidades interiores o exteriores, materiales, o por un desgaste.
  • Fuga de refrigerante. El líquido refrigerante ayuda a absorber el calor del motor para evitar los sobrecalentamientos; para comprobar si existe una fuga se pueden detectar manchas de aceite cerca del sistema de enfriamiento.
  • Obstrucción de filtros. La suciedad de los filtros puede impedir que el aire enfríe adecuadamente. Lo más recomendable es realizar un mantenimiento regular del coche para limpiar o cambiar los filtros del aire.

Mantener los filtros limpios mejoran el funcionamiento y reducen el consumo.

  • Intercambiador interior o exterior sucio. Los intercambiadores ayudan, como su nombre lo dice, a intercambiar el frío y calor; el intercambiador interior se encarga de evitar que los filtros se ensucien con rapidez, mientras que el intercambiador exterior expulsa el calor.

Desde el primer momento en qué se detectan problemas en el aire acondicionado, se debe llevar el coche a un taller mecánico para realizar un diagnóstico a profundidad y detectar de donde proviene el problema y tratarlo de origen.

Revisa en qué condiciones se encuentra el sistema de aire acondicionado, al menos una vez al año, para mantener un buen funcionamiento, y de ser necesario remplazar o limpiar las refacciones necesarias. También es recomendable utilizar el aire por lo menos una vez a la semana, para mantenerlo en funcionamiento.

Si necesitas cotizar refacciones del sistema de enfriamiento, proporciona el modelo, año y litraje de tu coche.

*Las refacciones de aire acondicionado no las manejamos en Ancona, no forman parte de nuestras líneas.

Refaccionaria Ancona Autopartes en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes