El servicio de afinación de un coche es importante realizarlo regularmente para cambiar aquellas piezas que se encuentran desgastadas por el uso constante, de esta manera se pueden prevenir accidentes y tener una conducción más segura.

Realizar este servicio es una manera preventiva para mantener en óptimas condiciones la vida útil del motor, al implementarse una limpieza detallada de sus componentes se puede aprovechar un mejor funcionamiento.

La afinación mayor es importante para los ajustes y calibraciones del motor.

Algunos de los síntomas más claros para realizar una afinación son la pérdida de potencia, consumo excesivo de combustible y bajo nivel de aceite. En el tablero del coche pueden aparecer indicadores importantes para darnos cuenta que existe un problema que debe atenderse cuanto antes.

Te recomendamos leer nuestra entrada:¿Cómo saber si el coche necesita afinación?

La afinación consiste en procedimientos de cambio de piezas y líquidos que se desgastan por un constante uso.

Elementos principales de una afinación mayor

  • Cambio de bujías y aceite.
  • Cambio de filtros de aceite y gasolina.
  • Limpieza de válvulas y cuerpo de aceleración.

Las piezas que se cambian dependerán del degaste que presenten, pero por lo regular se requiere de una revisión o diagnóstico por scanner, para detectar cuáles son las piezas que deben limpiarse o cambiarse.

El reemplazo de las partes ayuda a mantener el desempeño y eficiencia original del coche.

Beneficios de la afinación mayor

  • Ahorro de combustible.
  • Evita riesgos de fallas mecánicas en el motor.
  • Disminuye la cantidad de gases contaminantes.
  • Brinda potencia al motor.

Cuando el servicio de afinación se pospone y se espera mucho tiempo para realizarlo se generan deterioros críticos en las piezas del coche, provocando daños severos al motor, que además suelen ser muy costosos.

Cada 6 meses o 10, 000 kilómetros se debe realizar la afinación mayor, pero esto puede depender de los desgastes de cada pieza y de los resultados del diagnóstico.

La afinación mayor ayuda a mantener el motor y otros componentes de la mejor manera por más tiempo, y una vez que se conoce cuando se debe realizar, es más fácil realizar un mantenimiento constante para verificar el buen funcionamiento del coche.

No dejes pasar el tiempo y realiza la afinación para disminuir los problemas de tu coche, acude a tu taller mecánico favorito para estar seguro de que se realice correctamente.

Si necesitas cotizar refacciones o el kit de afinación proporciona el modelo, año y litraje de tu coche.

Refaccionaria Ancona Autopartes en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes