El sistema de suspensión de un auto se encarga de controlar y brindar comodidad mientras se conduce. Los elementos de este sistema deben ser flexibles, capaces de amortiguar y adaptarse a las irregularidades de la calle; es por eso que los amortiguadores son elementos esenciales para tener una conducción eficiente.

Los amortiguadores son mecanismos individuales del sistema de suspensión.

Funciones de los amortiguadores

El amortiguador del auto tiene la función de absorber las irregularidades de la calle mientras se conduce; es decir, todos aquellos golpes e impactos que pueden dañar al coche.

La principal función es proporcionar confort durante la conducción.

Los amortiguadores se encargan de mantener el control y estabilidad de los autos, además ayudan a las llantas a mantenerse en buen estado. En situaciones de riesgo o al manejar a altas velocidades, se requiere de amortiguadores en buen estado.

El amortiguador, en conjunto con las llantas y los frenos, forman parte del triángulo de seguridad, cuando alguno de los elementos falla se provocan problemas en la dirección, estabilidad y frenado del auto.

¿Cómo saber si se encuentran en buen estado los amortiguadores?

Existen diversas maneras de conocer si los amortiguadores ya se encuentran muy desgastados, algunas de ellas son:

  • Prueba de rebote. Suele ser la más común porque solo se debe aplicar presión al auto y sí rebota más de una vez es una clara señal de que los amortiguadores se encuentran muy desgastados.
  • Inspección visual. Las señales de tener amortiguadores en mal estado son visibles; por lo que deben revisarse; en caso de encontrar algún defecto, como la fuga de líquido hidráulico, deben cambiarse cuanto antes.
  • Otra forma de saber sí debe cambiarse es mediante el kilometraje; los amortiguadores suelen tener un promedio de vida entre 50 y 60 mil kilómetros, y si en la inspección visual parecen estar en buen estado, igual deben cambiarse por seguridad. Es recomendable realizar la revisión cada 20 mil kilómetros, para tener mejores condiciones de seguridad al frenar o realizar alguna maniobra.

Manejar por la ciudad o calle puede volverse todo un reto cuando los amortiguadores se encuentran en mal estado. Te recomendamos leer nuestra entrada sobre los Riesgos de manejar con amortiguadores desgastados para conocer los características y principales riesgos que se asumen al manejar con malos amortiguadores.

Para cotizar tus amortiguadores en Ancona, proporciona el año y modelo de tu auto, además de especificar si son delanteros, traseros o todos.

Refaccionaria Ancona Autopartes en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes