Por diversos motivos los conductores pueden dejar sus coches aparcados durante un largo periodo de tiempo y tras ese tiempo de inactividad el vehículo podría no volver a ponerse en marcha si no se llevan a cabo tareas de mantenimiento y conservación.

Considera que siempre que el automóvil haya estado o vaya a estar parado durante el largo periodo de tiempo debes darle mantenimiento y revisarlo antes de utilizarlo.

Cuando un coche estará parado durante un largo periodo de tiempo, considera revisar los siguientes puntos y elementos clave:

  1. Estacionamiento

Si es posible se recomienda estacionar el coche en un garaje para evitar que este expuesto a las condiciones climatológicas, al polvo o suciedad de la calle.

Si se queda en vía pública, se debe limpiar el exterior regularmente para que no parezca abandonado y cambiarlo de sitio, al menos, una vez al mes.

  1. Limpieza del vehículo

También debe limpiarse el interior del coche a fondo para evitar la humedad u olores desagradables que pueden ser difíciles de eliminar.

  1. Batería y llantas

La batería debe desconectarse por completo para que no se produzca ningún consumo eléctrico, hasta que el coche vaya a arrancarse se puede volver a conectar. Las llantas deberán inflarse por encima de la presión recomendada para evitar que se deformen por inactividad en la misma posición.

  1. Combustible y otros líquidos

El tanque debe estar lleno o hasta la mitad, evita dejarlo vacío o en reserva para no deteriorarlo. También se debe revisar que todos los niveles de líquidos del coche estén en su correcta medida.

Expertos aconsejan realizar el cambio de aceite del motor cuando se vaya a volver a utilizar el vehículo.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México