Uno de los mayores miedos que puede tener un conductor es darse cuenta que su coche no enciende porque la batería no funciona, factores como la temperatura, el uso, la marca y el mantenimiento de la batería pueden ser determinantes para que la tengan una mayor o menor duración, por lo regular las baterías duran entre 3 y 5 años.

La batería es una pieza esencial para el coche, que se encarga de que el motor y los sistemas eléctricos funcionen.

La batería se puede recargar gracias al alternador, ya que produce su propio líquido para cargarse mientras el motor está funcionando, por esta razón tienen la cualidad de poder generar y acumular energía a la vez.

Razones por Razones por las que la batería de tu coche no se puede cargarlas que la batería de tu coche no se puede cargar

– Batería inservible, cuando la batería del coche llega a su fin, ni intentando recargarla podrá funcionar, por lo que es momento de cambiarla por una nueva.

– Fugas en la batería, si las terminales tienen un polvo blanco es posible que se tengan fugas de ácido sulfúrico, y si se pierde este líquido la capacidad de recargarse y retener la carga disminuye.

– Falta de carga, la causa más frecuente por la que un coche no enciende es porque la batería está descargada, una situación muy común que se puede ocasionar cuando se dejan las luces prendidas por un largo periodo de tiempo.

– Fallas en el sistema eléctrico, si el alternador tiene problemas ocasionará que la batería no mantenga su carga, y si se realizan instalaciones como luces y alarmas pueden causar cortos no previstos si no es compatible con el voltaje de tu coche.

*Si notas problemas en tu batería, como dificultades para encenderlo o que se mantenga encendido, considera mandarlo a revisión.

Consejos para un buen mantenimiento de la batería

  • Cuando lleves tu coche a su mantenimiento pide que verifiquen en qué condiciones se encuentra la batería para saber sí es necesario cambiarla pronto.
  • Si no utilizarás tu coche por un largo tiempo lo mejor es desconectar la batería, ya que aunque esté estacionado sigue consumiendo electricidad.
  • En las épocas de frío procura resguardar tu coche para que las bajas temperaturas no influyen en su rendimiento.

> Te puede interesar leer nuestra nota sobre ¿Cómo pasar corriente a otro coche? Procedimiento adecuado, previniendo causar leves o graves riesgos a tu coche.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México