Un elemento principal al que debe brindarse un mantenimiento adecuado siempre es el motor del coche.

Mantener limpio el motor brinda un aspecto de mejor cuidado al coche, como si este fuera un coche nuevo, y cuando el coche se lleva a mantenimiento algunas empresas se encargan de desengrasarlo como parte de su proceso de mantenimiento, ya que aseguran que debe realizarse para ayudar a tener un mejor desempeño, aunque un motor sucio no afecta la temperatura de manera directa, la suciedad que se acumula puede tapar los filtros de aire, y esto si afecta el desempeño del coche directamente.

Toda la suciedad que se acumula en el motor puede ser ocasionado por dos sucesos, por el mismo uso del motor o por la suciedad externa, una de las principales causas por las que un motor se encuentra sucio es porque el aceite quemado se pega directamente al motor del coche.

Mantener tu motor en buen estado te ayudará a tener un mejor funcionamiento de tu coche.

Cuando se limpia el motor se pueden identificar si existen otras fugas en las válvulas y que se pueda arreglar el problema de inmediato; las mangueras del sistema de enfriamiento también pueden acumular tierra y grasa, y cuando están limpias pueden durar más tiempo en buenas condiciones sin tener que hacer el gasto por arreglarlas.

3 Datos que debes tomar en cuenta para cuidar el motor de tu coche

  1. Cuando el motor de un coche está en buenas condiciones aumenta su nivel de venta, más cuando es notaria ante cualquier inspección visual.
  2. La grasa y la tierra mantienen la humedad lo que produce la corrosión de los metales y componentes del motor ocasionando grandes fallos.
  3. La suciedad de los filtros del coche pueden taparse y ser perforados debido a la presión.

Al utilizar desengrasante para limpiar el motor se puede aflojar la grasa pegada para que sea más fácil de desprender con la mínima presión de la hidrolavadora sin poder arriesgar las superficies.

Entre los beneficios que se obtienen al utilizar un desengrasante de motor destacan:

  • No afecta los componentes eléctricos del motor.
  • Elimina toda la grasa acumulada en las mangueras.
  • Repele el polvo gracias a que deja una capa protectora antiestática.
  • El producto se disuelve en aceites minerales, grasas, lodos, etc.
  • No ataca partes de hule, ni de plástico.
  • Deja el motor limpio y brillante, como nuevo.

> Te puede interesar leer nuestra nota Conoce los filtros del coche

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México