Los bujes son capaces de coordinar y facilitar el movimiento de dos o más ejes, gracias a que aportan flexibilidad entre las partes movibles, logrando mantener un grado de dureza y control.

Los bujes del coche previenen la vibración del camino y el ruido, evitando el uso excesivo de algunas partes del sistema de suspensión.

Estos elementos trabajan donde existe fricción de piezas metálicas, reduciendo de forma drástica la fricción para permitir que las piezas se desplacen entre sí o estén acopladas, estas piezas sirven para conectar varios brazos en movimiento y puntos de pivote con el chasis y otras partes de la suspensión.

Los bujes son de forma cilíndrica y contienen un material flexible o rígido dentro del tubo o casquillo exterior, también tienen un tubo interno para impedir que el material flexible se aplaste, este material flexible reduce el desgaste, la transmisión de ruidos y las vibraciones.

Cuando se tiene una dirección errática o muy ligera los bujes se pueden volver demasiados suaves y flexibles; cuando el buje ya no proporciona el adecuado amortiguado se puede tener un exceso de ruidos, chasquidos, golpes, crujidos mientras se conduce.

Tipos de bujes del coche

  • Bujes de las parrillas.
  • Bujes de brazo de rótula.
  • Buje de barra estabilizadora.
  • Bujes tensores.

Estas piezas son fabricados de compuestos sintéticos muy rígidos, como el poliuretano, ya que no se ven afectados por la temperatura o corrosivos, a diferencia del caucho, no se deterioran con químicos corrosivos utilizados en las carreteras.

Los anclajes de las parillas de suspensión, brazo de rótula, tensor, barra estabilizadora, están hechos a través de bujes, ya sea al armazón; es necesario cambiarlos para poder conducir con tranquilidad, en la actualidad suelen ser desgastados, deformados o se rompen.

Cuando se reemplaza la mitad o más bujes, entonces será conveniente cambiarlos todos, sí el coche ya se encuentra desarmado sólo para cambiar un par piezas lo mejor es cambiarlas todas de una vez, antes de que se rompan las otras piezas.

Sí tú coche empieza a hacer sonidos extraños, debes considerar reemplazar los bujes, pero si no estás seguro de lo que pueda ser, lo mejor es que lleves tu coche con un mecánico para que pueda revisarlo y te ayude a mantener en buen estado tu coche.

Si necesitas cambiar tus bujes cotízalos en Ancona, proporcionando el modelo y año de tu coche.

Ancona, refaccionaria ubicada en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes