Desde el momento en que compras un coche este suele venir con calcomanías de la empresa o como parte de publicidad que si bien al principio es bueno tenerlas porque son signos de ser un coche nuevo llega un momento en el que esas calcomanías ya no se desean tener el coche, ya sea por estética o porque quieras poner alguna otra en su lugar.

Tener calcomanías en el coche es normal, y todo está bien hasta que llega el momento de retirarla sin que queden huellas de que alguna vez estuvo algo en ese espacio.

Existen simples maneras de quitar estas calcomanías, donde lo único que necesitas son:

  • Aerosol WD-40

  • Toallas húmedas de papel

Los pasos para quitar la calcomanía adecuadamente son:

  1. El primer paso para quitar las calcomanías es pasar toallas de papel húmedas sobre la zona de la calcomanía, ya sea en una ventana u otra parte del coche, esto debe hacerse para quitar el exceso de suciedad de la calcomanía y alrededor de ella, de esta manera se puede asegurar que se va a trabajar en una superficie limpia.
  2. Después de limpiar la superficie se debe secar durante un minuto para después aplicar el aerosol WD-40, se debe poner una gran capa para que pueda quedarse impregnado durante unos 10 o 15 minutos.

Ojo: No lo realices bajo el sol, pues se secará y deberás aplicar mucho más, lo ideal es realizarlo temprano o en la noche.

  1. Lo siguiente que se debe hacer es retirar la calcomanía, para esto puedes ayudarte de una espátula de plástico y colocarla debajo de la calcomanía a retirar, o alzar una punta con ayuda de una tarjeta, incluso puedes ayudarte de las uñas e irlo quitando con la mano.
  2. La manera ideal de retirarlo es empujando la calcomanía hacia arriba, para que el adhesivo comience a despegarse, si te cuesta trabajo retirarlo deberás aplicar más aerosol WD-40 y esperar un momento para volver a intentar el proceso para retirar la calcomanía.
  3. Una vez que la calcomanía ha sido retirada debes tomar toallas de papel para comenzar a limpiar los residuos del WD- 40, puedes incluso utilizar agua para estar más seguro de limpiar completamente la zona donde se encontraba la calcomanía.

Te compartimos un video donde podrás visualizar mejor la manera correcta de quitar las calcomanías:

Es importante aprender a retirar las calcomanías del coche de manera adecuada para no rayar la pintura o rayar el cristal por ejemplo, o dejar marcas notorias de que alguna vez hubo una calcomanía pegada en ese lugar.

Te recomendamos que tomes precauciones al momento de retirar la calcomanía:

  • No utilices herramientas de metal que puedan dañar el coche.
  • No utilices demasiada fuerza si te cuesta trabajo retirarla, debes esperar aplicando más del producto WD-40.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México