Ya sea por vacaciones familiares, entre amigos o pareja, los viajes en carretera siempre ocurren en alguna ocasión, y para que estos viajes se disfruten mejor se deben tener en cuenta una serie de detalles, principalmente relacionados con el coche, para que todo se encuentre en perfecto estado y puedan realizar el viaje, te recomendamos revisar los siguientes puntos:
Documentación
Ya sea si es un viaje corto o largo debes mantener cerca la póliza de seguro de viaje, licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes, además de tener los teléfonos de emergencia e incluir un mapa o GPS para ver los servicios que están en la ruta de viaje.
Elementos auxiliares
Entre los elementos que debes tener presente llevar siempre en un viaje deben estar el gato hidráulico, neumáticos de repuesto y triángulos de emergencia.
Llantas
El estado de las llantas debe estar equilibrado, ninguna debe tener cortas, abolladuras, perforaciones o desgastes irregulares, además la presión debe ser la adecuada según la marca del fabricante.
Nivel de aceite
Verifica la cantidad y calidad del lubricante, aunque se debe cambiar cada 5mil kilómetros, si el camino por carretera es muy largo lo ideal es hacer un cambio de aceite completamente.
Anticongelante
Para que el motor mantenga una temperatura adecuada y un buen funcionamiento, es importante cambiarlo cada 6 meses para evitar un sobrecalentamiento.
Limpiaparabrisas
Es importante revisar que las gomas se encuentren en buen estado para remover el agua.
Frenos
La revisión debe incluir las balatas, discos o tambores, y que las llantas estén ajustadas y en la posición correcta.
Luces
Los faros delanteros y luces traseras deben estar en óptimas condiciones, comprueba que funcionen las luces de freno, y lleva unos focos de repuesto.
Batería
Sí la batería tiene más de dos años de uso lo mejor es monitorearla antes de que falle, si sale algún liquido de la batería esta debe cambiarse y revisar el alternador.
Suspensión, encendido e inyección
Los ruidos y chirridos de las piezas al igual que el balanceo en las curvas son un aviso del mal estado en la suspensión, y si el coche tarda en arrancar el problema está en el encendido o en la inyección.