En estos tiempo donde la gasolina sólo sube de precio y no muestra señales de querer bajar muchas personas empiezan a querer ahorrar más la gasolina que utilizan, pero lo cierto es que esto sólo puede funcionar si los hábitos que tiene el conductor al manejar y darle mantenimiento son correctos.

Es por eso que te presentamos 8 recomendaciones para evitar un gasto excesivo de gasolina:

  1. Afinar el motor

Un motor debe ser afinado cada 6 meses o cada 10mil kilómetros, ya que de esta manera se maximiza la potencia y se reduce en gran medida el consumo de gasolina.

  1. Arrancar en frío

De nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no estará en movimiento enseguida, ya que si trabaja así sólo consume gasolina.

  1. Usos del aire acondicionado

En carretera se puede mantener las ventanas cerradas y disfrutar del aire acondicionada ya que se tiene un mejor rendimiento, en cambio con las ventanas abiertas sólo se aumenta la resistencia el consumo de gasolina.

Pero estando en la ciudad es mejor evitar utilizar el aire acondicionado, ya que al hacerse paradas frecuentes el motor trabaja más y consume más gasolina.

  1. Mantener una velocidad estable

Evitar aceleraciones y desaceleraciones bruscas, hará que se mantenga el consumo de gasolina, si se maneja rápido o muy lento se gasta el doble de gasolina.

  1. Alineación y presión de las llantas

Sin la presión adecuada y estando mal alineadas las llantas se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más, lo que es igual a más gasolina.

Lo mejor que puedes hacer es planear las rutas a utilizar y programar las salidas tomando en cuenta el tráfico, de esta manera puedes ahorrar del 10 hasta el 35% de gasolina.

Ancona, refaccionaria especializada en el sureste de México