Un coche se compone de diversos elementos, por lo que se deben realizar mantenimientos preventivos para garantizar que todo se encuentre en buen estado y mantener una correcta seguridad vial, uno de los elementos a cuidar es el soporte del motor.

¿Para qué sirven los soportes de motor del coche?

La función principal del soporte de motor es mantener la alineación del tren motriz.

Los soportes de motor del coche evitan que tanto el conductor como los demás pasajeros no sufran de todos los ruidos, vibraciones y sacudidas que genera el motor cuando está funcionando.

Esta refacción no suele tener una larga vida de utilidad; por lo que cuando comienza el desgaste se debe procurar cambiarlo antes de que presente un fallo.

Señales para reconocer el cambio del soporte del motor.

Existen signos que puedes detectar para saber que es momento de cambiar este elemento.

  • Vibraciones y ruido excesivo.

Cuando el soporte se rompe crea un mayor movimiento del motor que genera una mayor vibración; y esta se incrementa conforme se acelera el coche. El ruido de la vibración puede llegar a ser molesto, ya que es el resultado de motor golpeando otros elementos; es decir, golpes metálicos secos.

  • Daños del motor

Si el soporte del motor se encuentra dañado puede dejar de funcionar y romperse por completo mientras se está manejando; esto provoca que cuando se acelere el coche diversos componentes del motor puedan estar en contacto entre sí y romperse; por ejemplo, el motor puede golpear al radiador y perjudicarlo.

  • Bloque de goma separado

El bloque de goma ayuda a mantener el motor bien balanceado, pero cuando el soporte se rompe y se separa por completo, de una o ambas placas metálicas, puede generar movimientos significativos conforme el coche acelere, a pesar de que el motor no se caerá de su lugar.

Contar con un soporte de motor en buen estado permite que se absorban mejor las vibraciones que pueden ser incómodas durante la conducción; además evita que se puedan confundir directamente con un mal funcionamiento del motor y transmisión.

Para cotizar tu soporte de motor en Ancona Autopartes proporciona el año, modelo y litraje de tu coche.

> Te puede interesar leer nuestra entrada Importancia de los soportes de motor para tu coche

Ancona, refaccionaria ubicada en la Península de Yucatán

promociones ancona autopartes